Una buena para Independiente después del debut negro: acordó la continuidad de una de sus figuras

Los ecos de los cantos de protesta todavía rebotan en el hall del ingreso de la Platea Erico del Libertadores de América «Ricardo Enrique Bochini«. La bronca por el debut negro en el campeonato de la Liga Profesional, con la derrota por 3-1 ante Talleres fue un nuevo golpazo al Independiente de Carlos Tevez, que volvió a irse sin dar declaraciones tras una frustración. Pero el lunes arrancó con una buena noticia en Villa Domínico, como para empezar a cambiar las ondas negativas.

Rodrigo Rey llegó a un acuerdo total de palabra con la dirigencia y extenderá su contrato hasta diciembre de 2026. De esta manera, el club de Avellaneda se asegura arquero para rato y, además, con la continuidad de Rey atesora a su vez a una figura del equipo y uno de los más queridos por los hinchas, que el sábado en la previa del partido soltaron algún que otro silbido para algunos nombres del plantel. Tevez tampoco se salvó.

Poder cerrar este acuerdo era una de las principales preocupaciones de la dirigencia. Las conversaciones entre las partes venían desde varias semanas atrás. La predisposición del arquero de 33 años siempre fue buena y eso se fue reflejando en los avances en cada encuentro hasta llegar a un completo entendimiento.

Rey, que en el Rojo lleva un registro de 57 goles recibidos y 25 vallas invictas en 61 encuentros hasta el momento, firmará su nuevo contrato hasta el final del mandato de esta Comisión Directiva en los próximos días y será oficializado por la institución.

En 61 partidos, Rey mantuvo el arco de Independiente en cero 25 veces. Foto: Marcelo CarrollEn 61 partidos, Rey mantuvo el arco de Independiente en cero 25 veces. Foto: Marcelo Carroll

Una de las virtudes de la gestión de Néstor Grindetti es sin dudas el manejo de las situaciones con los vínculos próximos a caducar, algo que falló claramente en el ciclo de Hugo Moyano. Sin embargo, todavía hay varios futbolistas del plantel actual que en diciembre de este año finalizan su contrato y necesitan empezar a definir qué harán.

Uno de esos casos, quizás el más resonante, es el del chileno Mauricio Isla, indiscutido titular y con chances de meterse en la lista de la Copa América de Ricardo Gareca para la selección trasandina. También está en la misma situación Iván Marcone (actual capitán), Damián Pérez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar y Julio Buffarini. Y vencen los préstamos de Gabriel Neves, Alex Luna e Ignacio Maestro Puch.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas