miércoles, 6 agosto, 2025

El video viral de Daniela Batlle Casas, exasesora de Milman, ganando el millón en Los 8 escalones

Antes de ser señalada como la novia de «Gerson», el joven heredero de la firma Duravit, Daniela Batlle Casas ya había tenido sus quince minutos de fama. En septiembre de 2021, la santafesina participó en el programa “Los 8 escalones del millón”, que conduce Guido Kaczka, y se llevó el premio mayor.

Tenía apenas 25 años, era abogada recién recibida y su victoria la impulsó de lleno al mundo de las redes sociales. La pregunta que la consagró fue sobre la capacidad de la sala principal del Teatro Colón. Daniela respondió “2.500” y, aunque la cifra oficial es 2.478, el jurado consideró su respuesta como correcta.

Así, se quedó con el millón de pesos en juego y dejó plasmado el momento en su cuenta de Instagram con una reflexión que llamó la atención por su tono personal y emotivo: “Obviamente no me imaginaba ni un cuarto de lo que iba a pasar ese día de grabación… era muy difícil llegar a la final y mucho más ganar. Pero ahí estuve, y por fortuna, suerte, casualidad o causalidad… esta vez gané”.

El logro fue especialmente significativo para ella: costeó su propio traslado a Buenos Aires, alojamiento y viáticos, por lo que la ganancia representó una diferencia concreta en su economía. Por entonces, además de haberse graduado en la Universidad Nacional del Litoral, era jugadora de hockey en el Club Náutico El Quilla y daba sus primeros pasos como influencer.

La victoria televisiva fue uno de los puntos de partida de una figura que, sin buscarlo, terminó inmersa en el debate político. Ese mismo año fue precandidata a concejal en Santa Fe por una lista local de Juntos por el Cambio y luego trabajó en el Congreso como asesora de Gerardo Milman.

Embed – Daniela Clara on Instagram: «Todavía NO caigo —> el jueves pasado llegué a BsAs para jugar el repechaje de Los 8 Escalones, contra otros finalistas de capítulos anteriores no ganadores. Obviamente no me imaginaba ni un cuarto de lo que iba a pasar ese día de grabación.. era muy difícil llegar a la final y mucho más ganar. Pero ahí estuve.. y por fortuna, suerte, casualidad o causalidad, como quieran llamarle, esta vez gané . Para los que me preguntaron, es una locura lo que se vive! Todo pasa muy rápido en la grabación, creo que no tenés tiempo ni de sentir nervios.. Son 45 minutos que, si ganás, de alguna manera cambian tu vida . • A lo último dejo 2 videos épicos: uno de cuando empecé a acertar respuestas en la final y nadie lo podía creer , y otro del gran momento donde Guido dice mi nombre y de ahí en más todo es alegria y emoción . Gracias especiales a mi papá que me acompañó, incondicional siempre @nestorbatllecasas . A mi hermana que fue la 1era que me dijo “ANDÁ” @barbibatllecasas . Y a mi mamá que me bancó el viaje, como de costumbre @adricavallero jaja»

La exasesora tiktoker de Milman se defendió, pero un detalle la dejó en evidencia

“Renuncié en octubre, antes de que se conocieran los escándalos vinculados al atentado”, afirmó. Sin embargo, su propia línea temporal la dejó expuesta. El atentado contra la vicepresidenta fue el 1 de septiembre. Es decir, un mes antes de la fecha que ella misma mencionó como momento de su renuncia.

Esa contradicción generó críticas inmediatas y renovó el interés sobre su rol en la estructura política del legislador de Juntos por el Cambio, señalado en la causa por haber anticipado el atentado con una polémica frase en un bar de Recoleta.

“Yo solo trabajaba para progresar como cualquier persona”, insistió Batlle Casas, quien además fue precandidata a concejal en Santa Fe en 2021 y también participó de una fiesta clandestina durante la pandemia.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas