sábado, 13 junio, 2026

Estuvo preso seis años por abuso sexual y volvió a jugar al fútbol ante Boca

Alexis Zárate, exdefensor de Independiente, fue titular en Gimnasia de Chivilcoy ante el «Xeneize» por Copa Argentina tras cumplir su condena.

  • Cuándo será el último partido de Coudet en el Alavés y qué falta para que llegue a River

  • Prohíben el ingreso a las canchas a tres hinchas de Huracán tras las agresiones a jugadores de San Lorenzo

Estuvo preso 6 años por abuso sexual y volvió a jugar al fútbol ante Boca

El exdefensor de Independiente, Alexis Zárate, quien estuvo preso por abuso sexual, volvió a jugar al fútbol profesional: fue titular en Gimnasia de Chivilcoy ante Boca, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El defensor estuvo privado de su libertad durante 6 años y 6 meses debido a la condena que tuvo que cumplir. El suceso que derivó en la sentencia tuvo lugar el 16 de marzo de 2014, cuando el zaguero se apersonó en el departamento de Wilde de su entonces compañero Martín Benítez.

Según se dictaminó en el juicio oral, Giuliana Peralta, pareja de Benítez, fue agredida por Zárate mientras dormía. Finalmente, el futbolista fue condenado en septiembre del 2017, pero recién cumplió la misma a partir de 2020.

El ex Independiente y Temperley permaneció en prisión en la Unidad Penal 19 de Saavedra hasta que en enero de 2025, Zárate solicitó la libertad condicional, pedido que fue aprobado en agosto de ese mismo año.

Actualmente, el futbolista se encuentra en un proceso de libertad bajo buena conducta, situación que le permitió volver a practicar el deporte profesionalmente.

image

Sin embargo, su reinserción en el mundo del fútbol no fue sencilla. En diciembre del 2025, Argentinos de Quilmes había anunciado su contratación para disputar la Primera B Metropolitana, pero luego del repudio generado por el fichaje, la institución decidió revertir su decisión e interrumpir el acuerdo.

Por último, Gimnasia de Chivilcoy le abrió las puertas para la temporada 2026 y el jugador volvió a las canchas para enfrentar a Boca en los 32avos de final de la Copa Argentina. Cabe destacar que su último encuentro en el país, previo a un breve paso por Letonia en 2018, ocurrió cuando defendía la camiseta de Temperley en 2017, también por Copa Argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manuel Adorni afirmó que un pen drive contiene registros de inversiones en bitcoin por US$ 500.000

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, declaró que posee documentación en un dispositivo extraíble que acredita operaciones con criptomonedas realizadas entre 2013 y 2018. La explicación generó preguntas sobre el origen de los fondos y su declaración fiscal.

Furor mundialista: los argentinos dispararon un 624% la compra de televisores

Según un informe de Mercado Libre, las ventas de televisores crecieron un 624% en comparación con el Mundial de Qatar 2022, y se registraron más de 110.000 búsquedas vinculadas a estos equipos.

El euro sube ante expectativas de fin de la guerra en Irán y posible alza de tipos del BCE

El euro cotiza al alza frente al dólar ante señales de un acuerdo en Irán y comentarios de autoridades del BCE que sugieren nuevas subidas de tasas de interés.

Fotogalería: las mejores imágenes que dejó el primer día del Mundial 2026

Reviví las mejores imágenes de la ceremonia inaugural y los primeros partidos del Mundial 2026, con México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa.