viernes, 26 junio, 2026

Winona Riders: la banda que crece sin hits y lanza su segundo disco en menos de un año

La agrupación argentina presenta ‘0%’, un nuevo trabajo discográfico que profundiza su sonido guitarrero y ruidista, consolidando su propuesta en la escena alternativa local e internacional.

La banda argentina Winona Riders lanzó su nuevo álbum, titulado ‘0%’. Este es su segundo trabajo discográfico en menos de un año, un período en el que también realizaron decenas de presentaciones en vivo en Argentina y Europa.

El sonido de la banda, que se inscribe en la escena del rock alternativo, muestra en este nuevo material una profundización de sus influencias, entre las que se menciona a la banda escocesa Jesus & Mary Chain. Winona Riders ha logrado construir un camino propio, con una estética que prioriza la autenticidad y extensos recitales que pueden incluir desde rock guitarrero hasta techno.

Una característica destacada de ‘0%’ es el lugar que ocupan las letras, las cuales presentan un tono crítico y reflexivo. El álbum contiene 13 temas con títulos sugerentes y autorreferenciales.

El crecimiento de la banda, que tiene entre sus seguidores a un público principalmente joven, se da al margen de las estrategias de marketing tradicionales. Su propuesta genera tanto admiración como debate dentro de la escena del rock.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Industria láctea: pymes destacan crecimiento de la producción y advierten sobre concentración de tambos

Pablo Villano, presidente de Apymel, afirmó que la producción lechera crece pero alertó sobre la concentración de tambos. Conocé los detalles.

Mery del Cerro relata la pérdida de un embarazo y una cirugía por un tumor abdominal

La actriz Mery del Cerro contó que perdió un embarazo y fue operada de un tumor vascularizado durante las grabaciones de Margarita.

Dónde queda “Argentina Way”, la calle de Nueva York en honor al país donde nació Lionel Messi

Desde el 24 de junio, un sector de Manhattan lleva oficialmente la denominación Argentina Way, en reconocimiento al Consulado General argentino y su presencia institucional en Estados Unidos.

Aumenta la pobreza en la Ciudad y se contrae el porcentaje que ocupa la clase media

Durante el primer trimestre de 2026, la pobreza en CABA alcanzó a 651.000 personas (21,1%) y la clase media se redujo 1,4 puntos porcentuales, según datos oficiales.