jueves, 25 junio, 2026

Stellantis proyecta fabricar 73.700 vehículos en Córdoba para 2026 y sumará una marca china

La automotriz anunció un aumento en su producción y exportaciones desde su planta de Ferreyra, junto con la incorporación de la marca Leapmotor en el segundo semestre de 2026.

Stellantis anticipó para 2026 una mayor actividad en su planta cordobesa, con un incremento en el volumen de fabricación, mayor participación de exportaciones y la incorporación de una nueva marca de origen chino en su portfolio local. La definición la dio Pablo García Leyenda, director comercial de Stellantis, en diálogo con Punto a Punto Radio (90.7 FM).

“Para Stellantis, la provincia de Córdoba no solamente es prioritaria en términos productivos, sino también a nivel comercial. Es el mercado más importante para Stellantis dentro de Argentina y claramente los números lo reflejan”, afirmó. Según las proyecciones del grupo, el complejo industrial de Ferreyra alcanzaría en 2026 una producción de 73.700 vehículos, por encima de las 63.400 unidades registradas el año anterior.

El director también destacó el peso comercial de la provincia dentro del mercado nacional. “El liderazgo de Fiat en Córdoba durante el primer trimestre alcanzó los 15 puntos de participación de mercado, cuando a nivel país está cerca de los 12,5. Todas las marcas del grupo sobreperforman en la provincia”, explicó. Según indicó, el desempeño se apoya en la red de concesionarios y el perfil del mercado local. «Tenemos 10 grupos económicos operando en la provincia, con equipos comerciales muy profesionales y una estructura robusta de financiamiento, plan de ahorro y posventa”, señaló.

El crecimiento proyectado estará impulsado por tres modelos. La compañía también anticipa un mayor peso del mercado externo: el 58% de los vehículos fabricados se destinaría a exportaciones, con Brasil como principal destino, por encima del 46% del año pasado.

De esa forma, el director comercial también advirtió sobre el cambio del mercado automotor argentino. “El cambio de mercado fue de 180 grados. Pasamos de un mercado donde el 80% de los autos eran de producción nacional a uno donde más del 70% de los vehículos vendidos son importados”, afirmó. Según explicó, este escenario obliga a las automotrices a adaptarse a nuevas condiciones comerciales. “La gente está cambiando las tendencias de un mercado cerrado a uno totalmente abierto y con muchas más opciones para elegir”, sostuvo.

Finalmente, Stellantis confirmó la llegada de la marca china Leapmotor durante el segundo semestre de 2026. “Estamos lanzando próximamente una marca china a mitad de año. Estamos trabajando contra reloj para este cambio y esta transformación del mercado”, adelantó. El inicio de operaciones incluirá dos vehículos: el C10, un SUV híbrido enchufable con sistema de autonomía extendida, y el B10, un modelo compacto diseñado para movilidad urbana. Con estos productos, el grupo busca posicionarse en segmentos donde crece la demanda por vehículos electrificados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentaron un proyecto para habilitar los cultivos en las banquinas de las rutas bonaerenses

La diputada Ayelén Rasquetti impulsa una modificación legal para que municipios bonaerenses otorguen permisos de uso productivo en banquinas de rutas provinciales.

Retrocede el ICE en California: el nuevo fallo que protege a migrantes a partir de ahora

Un juez en California anuló directrices del ICE que permitían arrestos en tribunales de inmigración y extendían retenciones temporales a 72 horas.

Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero acordaron medidas para prevenir inundaciones ante el fenómeno de El Niño

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron en Resistencia para coordinar acciones de prevención ante el posible impacto del Super Niño, que incluye lluvias intensas y olas de calor.

El Real Madrid activará la cláusula de recompra por el argentino Nicolás Paz

El Real Madrid informó que activará la cláusula de recompra de 9 millones de euros por el mediocampista argentino Nicolás Paz, quien milita en el Como 1907 y fue convocado para el Mundial 2026.