El periodista español Marc Calderó, de 37 años, se ha instalado en Londres junto a su pareja y ha asumido el cargo de Communications Manager en la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.
El periodista español Marc Calderó, conocido por su paso por programas de televisión como Ya es mediodía y Benidorm Fest, ha iniciado una nueva etapa profesional en Londres, donde se desempeña como responsable de comunicación de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.
Calderó, de 37 años, confirmó a través de sus redes sociales que desde enero de este año reside en la capital británica junto a su pareja, Unai. «Muchos sabéis que, en enero, Unai y yo decidimos iniciar una nueva etapa personal y profesional en Londres», escribió. Posteriormente, anunció: «Estoy muy feliz de anunciar que hace unas semanas me incorporé como Communications Manager de la Spanish Chamber of Commerce in the United Kingdom».
Entre sus nuevas responsabilidades, Calderó coordina estrategias comunicativas, gestiona la relación con medios de comunicación y colabora con empresas españolas establecidas en Reino Unido. Además, su trabajo incluye una vinculación estrecha con la Embajada de España en Reino Unido.
Consultado sobre si este cambio implica un alejamiento definitivo de la televisión, Calderó respondió: «Muchos me habéis preguntado si esto supone un adiós definitivo a la televisión. La verdad es que nunca sabemos lo que nos depara la vida». El periodista señaló que en los últimos años ha diversificado su carrera profesional hacia ámbitos corporativos e institucionales, y que en ocasiones rechazó propuestas televisivas para centrarse en otros proyectos.
«Quienes me conocéis sabéis que llevo años diversificando mi carrera profesional dentro del mundo de la comunicación», afirmó. «Toda la experiencia periodística adquirida delante de las cámaras la aplico ahora a mi nuevo reto profesional», agregó.
Calderó se licenció en Periodismo en la Universidad Ramon Llull. Inició su carrera en medios locales y televisión catalana, luego trabajó como reportero en los servicios informativos de Telecinco y Cuatro, dentro de Mediaset. Su popularidad creció al presentar el programa Ya es mediodía. Posteriormente, en RTVE participó en Hablando Claro, El Conquistador y Benidorm Fest.
En una entrevista anterior con The New Barcelona Post, Calderó reflexionó sobre la fama: «Hay momentos que es muy agradecido, porque cuando te saludan por la calle ves que tu trabajo gusta». También señaló que la exposición pública puede resultar complicada cuando invade aspectos personales de la vida cotidiana.
