Un día perdido… y dos enemigos ganados. Por haber llevado de invitado a Martín Cirio, quien en su momento se tuvo que ir del país porque lo acusaron de hacer chistes vinculados a la pedofilia, Mario Pergolini fue duramente criticado por Viviana Canosa, que hace menos de una semana cortó su vínculo laboral con la emisora. Cuando se sumó Tomás Dente al reclamo, el que la ligó fue el Chueco Adrián Suar.
Suar es el gerente de programación de la emisora y últimamente viene recibiendo recriminaciones de todos lados por distintos acontecimientos sucedidos en pantalla. Por ejemplo, cuando la mencionada Canosa hizo su famosa denuncia (que incluía muchos famosos supuestamente vinculados a una red de trata de menores) Mariana Fabbiani lo cruzó directo diciéndole que se le estaban yendo las cosas de las manos y le preguntó «¿Para donde estás llevando esa pantalla tan querida?».
Canal 13 sufre una profunda crisis de audiencia y así como antes era el único que le peleaba con chances a Telefe, ahora intenta mantener el segundo lugar, en muchos horarios jaqueado por América e incluso por El 9. Angel de Brito suele comentar que a LAM, el programa que conduce, ya se le hizo una especie de costumbre derrotar al 13, algo que antes era impensado.
Como medida «de urgencia» para frenar esa sangría y recuperar televidentes, Suar recurrió a una jugada audaz: contrató a Mario Pergolini (se dice con el salario mas alto de la televisión, entre 75 y 80 mil dólares mensuales) para que conduzca todas las noches el programa «Un día perdido», una especie de repaso de lo que ocurrió en la jornada mechado con humor, trucos de magia y un invitado central.
VIVIANA CANOSA Y TOMAS DENTE DESTRUYERON A SUAR Y PERGOLINI POR LLEVAR A MARTIN CIRIO COMO INVITADO
En la emisión del martes, el entrevistado fue Martín Cirio. ¿Quién es Martín Cirio? Uno de los «streamers» más importantes del país. Para darse una idea de su alcance, es quien inventó el término «tatianas» para llamar a las mujeres que se hacen amigas de otra y después le quitan el marido. Para crearlo se «inspiró» en la China Suárez, que anunció que lo va a demandar. Ahora goza de otro cuarto de hora de éxito y fama, pero hace un tiempo -cuando se lo conocía como «La Faraona»- debió abandonar el país e instalarse en Turquía ya que se lo acusó de hacer chistes vinculados a la pedofilia. La cancelación y el repudio fueron inmediatos y él se tuvo que «exiliar» en el país que, curiosamente, hoy visita la China.
Alarmados por la presencia de Cirio en el programa de Pergolini, los que reaccionaron fueron Viviana Canosa y Tomás Dente. Canosa puso una foto con los chistes que hizo Cirio en su momento y escribió «En el primetime! ¡Memoria!» mientras Dente fue más allá todavía y le tiró con todo a Suar. «Sentime Chueco Suar. Tenés en el «Prime Time» de tu pantalla (adormecida) a un tipo que se la pasaba riéndose del ABUSO INFANTIL. Sos un inescrupuloso. Encima, no mide». Es difícil recordar a alguien que le haya tirado tan fuerte a Suar, y eso que lo han criticado eh…