domingo, 3 agosto, 2025

Mirtha Legrand, entre la emoción y el dolor por la muerte de la nieta de Cris Morena

Durante la noche del sábado, Mirtha Legrand no pudo contener su emoción al recordar la trágica muerte de Mila, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, quien falleció tras un choque entre una barcaza contra el velero en el que viajaba.

La conductora decidió arrancar su programa de los sábados La Noche de Mirtha por El Trece con sus clásicos mensaje leídos donde recordó la noticia que sacudió a todo el mundo del espectáculo y envió un sentido cariño para la familia y seres queridos de la pequeña que había cumplido en febrero 7 años.

El emotivo mensaje de Mirtha Legrand por la muerte de la nieta de Cris Morena

“Todo mi cariño para Sofía y Tomás y a toda la familia Yankelevich y Reca. Un beso al cielo para Mila”, dijo visiblemente emocionada y agregó: “Qué desgracia espantosa”.

La niña y otra compañera fallecieron tras el accidente náutico en Miami Beach, Estados Unidos, el lunes pasado, a causa de las heridas de gravedad que sufrieron tras el impacto de una barcaza contra el velero en el que viajaban.

Producto del impacto, además de Mila y otra menor de 13 años, identificada como Erin Ko Han, dos niñas fueron internadas y una que no requirió hospitalización, al igual que la instructora de 19 años. A casi una semana del hecho, por el momento, queda solo una niña internada en estado crítico.

mirtha-legrand(1).jpg

Dolor de Mirtha Legrnad por la muerte de Mila, la nieta de Cris Morena.

El desgarrador relato del padre de la niña que murió junto a la nieta de Cris Morena

Pil Jye Ko, padre de Erin Ko Han, la adolescente chilena que falleció en el accidente náutico en la costa de Miami junto a Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, expresó su dolor por la pérdida y pidió justicia

En una entrevista al medio estadounidense Local 10 News, el hombre relató cómo fue la última vez que habló con su única hija de 13 años: “Me acuerdo que la fuimos a dejar, nos despidió con un ‘nos vemos, papi, mami’«. Pil Jye Ko se había mudado junto a su familia a Estados Unidos en 2023 luego de aceptar una oportunidad de trabajo.

Según explicó, el accidente ocurrió durante el primer día de Erin en el campamento del Miami Yacht Club, al que asistió junto a sus primas. Luego de que una barcaza embistiera al velero en el que viajaban las cinco menores y una joven tutora, la adolescente fue trasladada inconsciente al hospital, aunque no logró sobrevivir.

Entre lágrimas, comentó: «Lo tengo en mi cabeza. De muchas heridas en la cabeza, en los brazos, las piernas, por todos lados. Ya dejó de palpitar su corazón”. Además contó: “Esperábamos un milagro, que el hospital llamara y dijera ‘su hija está viva’. Pero no, eso no pasó”.

“Necesito honrar a mi hija porque no puedo decir adiós como si nada. Necesito saber qué pasó”, sostuvo en relación a la investigación que continúa en curso para determinar las causas del trágico accidente en Biscayne Bay.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas