En la pasarela internacional de Carolina Herrera hace apenas unos pocos días, Pampita volvió a brillar y, a la vez, la ausencia de la China Suárez no pasó desapercibida. La bomba explotó días atrás cuando se dio a entender que la modelo desplazó a la actriz en este codiciado trabajo, y la polémica explotó en La Jaula de la Moda donde dieron detalles precisos de lo ocurrido.
“La marca eligió a Pampita y dejó de contratar a la China”, leyó el Pollo Álvarez mientras en pantalla se veían imágenes del desfile en España, donde Pampita dijo presente, pero la China no figuró en la lista de convocadas. ¿La maca bajó a la ex Casi Ángeles por los escándalos mediáticos que viene protagonizando en este tiempo contra Wanda Nara?
“Cuando digo la elección, a ver, la verdad que ninguna de las dos es imagen de marca. Porque la marca de afuera decide contratar a gente de distintos países, en este caso a Argentina, y dice ‘A ver, que venga Valeria Mazza, que venga María Becerra como ícono de la juventud y en el perfil de lo que es Pampita, está la China. Es decir, el perfil que eligieron es Pampita”, explicó el Pollo sobre el peso que tuvo la figura de Pampita en la elección.
En este punto, Fabián Paz fue más directo al señalar que el cambio fue evidente, con Pampita ya trabajando desde hace tiempo con la marca: “Pampita ya era embajadora de Carolina Herrera, pero esta temporada lo que llamó la atención es que volaron a la China. No que esté Pampita, porque Pampita ya venía haciendo cosas”.
LA VERDAD DETRÁS DEL TRABAJO QUE PERDIÓ LA CHINA SUÁREZ A MANOS DE PAMPITA
Sin embargo el Pollo no quiso dar por cerrado el tema y repreguntó: “¿La volaron?”. A lo que Medina Flores fue tajante: “Sí. Ahí no estuvo”. “¿Qué tal si no pudo ir?”, insistió el conductor buscando quebrar una lanza para la China. Pero Medina Flores y Paz fueron aún más contundentes: “No, no fue invitada”.
Lejos de hablar solo de belleza, el estilista remarcó la importancia de la proyección de cada figura. Ahí estaría la diferencia entre Pampita y la China según Carolina Herrera: “Es algo más que su belleza, porque bellas son. Las dos son bellísimas, son una más linda que la otra, pero tiene que ver con la imagen, que para ellos es importante”.
El Pollo coincidió: “Es una marca además que claramente tiene sus valores y no es belleza esto, es el todo. Estamos tratando de celebridades, no modelos”. Pero Milagros Schmoll sumó una visión muy particular: “Y la influencia también que tienen sobre las mujeres, el impacto, ¿no?, de ser referentes también”.
Más allá del debate, Medina Flores no cree que la China deje de trabajar con la marca y existe la chance de que regrese para otra campaña: “Yo estoy seguro que para el perfume es muy probable que vuelva a estar, porque ahí hay otra comunicación. Esto es otra cosa porque ellos no quieren ni un comentario negativo, ni uno”.