miércoles, 24 junio, 2026

Agustín «Rada» Aristarán protagoniza «Charlie y la fábrica de chocolate» en el Gran Rex

El actor y mago se prepara para dar vida a Willy Wonka en un gran musical que se estrena en junio en Buenos Aires, con un enorme despliegue escénico y un elenco rotativo de niños.

La cuenta regresiva para el estreno de Charlie y la fábrica de chocolate – El show ya comenzó. La obra, que llegará al Teatro Gran Rex el 4 de junio, presentó a su elenco en un pequeño show en la puerta del teatro. Agustín «Rada» Aristarán, quien interpretará a Willy Wonka, conversó sobre este desafío.

«Siento alegría, agradecimiento y muchas ganas de contar esta historia», expresó el artista. Y agregó: «Es la obra más grande que se hizo acá, me lo confirmó [Carlos] Rottemberg. Va a ser la obra más grande que se vio en el país en cuanto a despliegue visual, escenografía y producción».

Este proyecto cuenta con más de 20 artistas en escena, cuatro elencos infantiles y un equipo de producción de más de 150 personas. Sobre las versiones cinematográficas de Wonka, Aristarán comentó: «Yo haré mi versión de Wonka que me tiene feliz y orgulloso».

La actriz Mery del Cerro, quien interpretará a la madre de Charlie, también compartió su emoción: «Volver a un camarín del Gran Rex después de tantos años… es muy fuerte. Es un desafío muy grande para mí hacer un musical». La artista recordó sus más de 300 funciones en ese mismo escenario con Casi Ángeles entre 2007 y 2008.

Tomás Rottemberg, parte de la producción, explicó la elección del musical: «Elegimos Charlie y la fábrica de chocolate para continuar con los contenidos pedagógicos que le estamos imponiendo cada invierno a la sala del Gran Rex». Destacó además el sistema de elencos rotativos para los niños, necesario por la legislación laboral.

El reparto se completa con Dolores Ocampo como la Sra. Teavee, Denise Cotton como la Sra. Gloop, Sebastián Holz como el Sr. Salt y Marcelo Albamonte como el Sr. Beauregarde.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Detuvieron en Madrid al hacker argentino “Gov.eth” por ataques informáticos

El hacker argentino “Gov.eth”, de 22 años, fue arrestado en Madrid por ataques a sitios web de organismos estatales y medios en Argentina, España y otros países.

Más de 13 mil usuarios continúan sin luz en el sur del Gran Buenos Aires en medio de la ola polar

El ENRE reportó cortes de energía que afectan a miles de hogares en San Vicente, Florencio Varela y Tigre en medio de temperaturas bajo cero y alerta por frío extremo.

El gobierno de Bolivia anuncia que retomará la región del Chapare, bastión de Evo Morales

El presidente Rodrigo Paz afirmó que recuperará territorios bajo control de organizaciones sociales, incluido el Chapare, donde se encuentra Evo Morales con orden de captura.

Javier Milei inicia una nueva gira internacional con escalas en España, Paraguay y Estados Unidos

El presidente Javier Milei comienza una gira que incluye Madrid, Asunción y Nueva York, con reuniones empresariales, cumbre del Mercosur y festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos.