jueves, 25 junio, 2026

La Argentina, Estados Unidos y otros países de la región ofrecieron asistencia humanitaria a Venezuela

Dos terremotos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron Venezuela, provocando daños en Caracas y zonas aledañas. Varios gobiernos, incluido el argentino, ofrecieron ayuda humanitaria.

Dos terremotos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, afectaron a Venezuela, causando daños en Caracas y ciudades cercanas como La Guaira, donde se reportaron colapsos de edificios y viviendas.

El gobierno argentino publicó dos mensajes en sus cuentas oficiales de X. La Cancillería y la Oficina del Presidente indicaron: “La República Argentina se encuentra atenta a la evolución de la situación y manifiesta su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que pudiera requerirse, en coordinación con los organismos internacionales correspondientes”. Además, señalaron: “Javier Milei extiende su mano en solidaridad al pueblo venezolano frente a una catástrofe natural que demanda una reacción de toda la comunidad internacional”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en X: “Los dos grandes terremotos que acaban de azotar al gran pueblo de Venezuela son de una magnitud enorme y han dejado un número devastador de muertos. ¡Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar!”. También afirmó: “He dado instrucciones a todas las agencias de nuestro gobierno para que se preparen para actuar con rapidez. Estaremos ahí para nuestros nuevos y grandes amigos. ¡Los primeros informes no son buenos!”.

En Brasil, el presidente Lula Da Silva escribió: “Tomé conocimiento, con gran preocupación y consternación, de los impactos causados por el terremoto que azotó a Venezuela este miércoles (24). Instruí a la Cancillería que evalúe, junto con la Embajada de Brasil en Caracas, la situación en el país y las medidas de asistencia que Brasil pueda adoptar”.

Otros mandatarios que ofrecieron asistencia fueron los de El Salvador, Nayib Bukele; Chile, Antonio Kast; Colombia, Abelardo de la Espriella; Ecuador, Daniel Noboa Azin; Panamá, José Raúl Mulino; Bolivia, Rodrigo Paz Pereira; y México, Claudia Sheinbaum.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció en X a la presidenta de México por su mensaje de solidaridad y ofrecimiento de apoyo. También se expresaron las figuras opositoras María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. Machado escribió: “Mi corazón, mi abrazo infinito y mis oraciones están con cada hogar venezolano en estas horas de angustia. Que la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan entre nosotros ante este difícil momento”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Marc Calderó se muda a Londres y asume como responsable de comunicación en la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

El periodista Marc Calderó, de 37 años, se instaló en Londres y asumió como Communications Manager en la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.

Cruz Beckham publicó mensaje en redes tras comercial de Brooklyn Beckham

Cruz Beckham compartió una historia de Instagram que fue interpretada como referencia al anuncio de su hermano Brooklyn para DoorDash, en medio de la tensión familiar.

Javier Milei y sus medidas: crece la tensión entre Bullrich y Adorni y se aprueba el súper RIGI

El oficialismo en Diputados aprobó el súper RIGI para megainversiones tecnológicas. Crece la tensión entre Bullrich y Adorni. Argentina se suma a iniciativa de IA de EE.UU.

Nuevas denuncias y fotos filtradas por su hija cuestionan el paradero de Sergio Andrade

La hija de Sergio Andrade difundió imágenes recientes del productor y le exigió que se entregue. Andrade fue condenado por abuso sexual de menores y enfrenta demandas en EE.UU. y una investigación en Argentina.