El capitán de la selección iraní, Medhi Taremi, expresó su descontento con la organización del Mundial 2026 y acusó a la FIFA y a Estados Unidos de dificultar la participación de su equipo.
La eliminación de Irán en la primera fase del Mundial 2026 generó declaraciones del capitán del equipo, Medhi Taremi. Irán empató 1-1 frente a Egipto este sábado por la madrugada, resultado que dejó al país asiático fuera de la competencia.
En una conferencia de prensa en zona mixta, Taremi afirmó que existió una intencionalidad de dejar a Irán fuera del torneo. Señaló que su equipo tuvo restricciones logísticas, como la prohibición de permanecer en Estados Unidos después de los partidos y la obligación de someterse a controles migratorios en cada viaje.
“Esta es una Copa del Mundo desastrosa. Como jugadores profesionales no podemos jugar una competición en estas condiciones, no está bien ni es justo”, declaró Taremi.
El delantero también se refirió a las dificultades migratorias: “Tenemos que luchar contra absolutamente todo. No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar”. Añadió que “ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana. Han hecho todo lo posible para eliminarnos, entonces desde nuestra perspectiva, sí, creo que lo quieren así, nos quieren afuera”.
Además, Taremi mencionó una conversación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Según el jugador, Infantino visitó el vestuario iraní después del primer partido contra Nueva Zelanda y prometió resolver los problemas, pero “la FIFA no hizo nada”.
